Eileen fue rodeada por niños y jóvenes del semillero de nadadores panameño que quieren imitar sus pasos. (Foto: Agustín Herrera / EPASA)
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Ya tienen dónde nadar. La Piscina Olímpica Eileen Coparropa se vistió de fiesta ayer durante su reinauguración, luego de estar cerrada por más de seis meses debido a los trabajos de remodelación que se le realizaron.
Lucía como nueva, como las mejores del mundo, y su colorido brillante fue aún más engalanado con la presencia de la llamada "Sirenita Dorada", Eileen Corarropa, quien como invitada de honor cortó la cinta y dio por reinagurada la pileta que por años la vio triunfar.
Coparropa agradeció a sus familiares, atletas, profesores y todos aquellos que la apoyaron y que estuvieron con ella durante los 20 que se dedicó a la natación.
"Lo que hice en este deporte siempre lo hice por mi país, y como siempre, pueden contar conmigo las veces que mi país lo requiera", precisó la ex nadadora, quien tenía previsto regresar hoy mismo hacia Estados Unidos, para cumplir con sus actividades profesionales como gerente de logística de una reconocida empresa de telefonía celular.
Como parte del acto de reinauguración, se realizaron exhibiciones de nado sincronizado, otras modalidades de natación y juegos con equipos de waterpolo.
Los trabajos en esta piscina se realizaron con miras a los Juegos Centroamericanos del próximo año.
APOYO
En la actividad también se le hizo entrega de aportes económicos al nadador máster Ricardo Torres y de una beca a la nadadora Ginger Carrasco.