Gracias por tus consejos. Te escribo porque estoy pensando seriamente en renunciar, pues tengo problemas en mi trabajo.
Actualmente laboró en una empresa en la que tengo seis años.
Resulta que hay un nuevo jefe que es extranjero y es déspota. Nos grita a todos y lo peor es que se pone a criticar el trabajo de los demás con otros subalternos y no se lo dice a la persona en mención.
Recientemente, me ascendieron por encima de un compañero que lleva más años. Lo malo es que él (mi jefe) lo llamó y le dijo que no estaba de acuerdo con la decisión y que él no tenía nada que ver.
En realidad eso me incomodó, porque no moví un dedo para que eso sucediera, simplemente he hecho mi trabajo. No sé porque busca la división entre ese compañero y yo, pues nos llevamos bien, es más, él me gusta.
Lo peor es que de un tiempo para acá se me está insinuando, me hace ver que le gusto y que quiere algo conmigo. Yo soy una mujer inteligente, que no necesita de salir con un superior para poder triunfar.
HONRADA JESSY
Creo que tu situación es difícil, pero tiene solución. Lo tuyo es acoso sexual, quizás como tú no lo miras se comporta de esa manera.
Se nota que tu jefe es una persona falsa, que disfruta de poner a los demás en contra, para sentirse él el centro del universo.
Las personas así nunca son felices y siempre se quedan solas.
Habla con la gente de Recursos Humanos y di lo que te está pasando, para que que quede el precedente, quizás le pongan una sanción ejemplar o hasta lo despidan. También puedes poner la denuncia en el Ministerio de Trabajo si en la empresa no hacen nada.
De todas maneras, me cuentas que eres una mujer profesional y puedes buscar empleo en otra parte, si puedes hazlo, quizás está es la campana que desde hace rato debiste oir para buscar otro rumbo, en el que quizás puedas triunfar y llegar al éxito.