El esposo de Oderay trabaja como "secretario" en un bus de la ruta Panamá-Las Tablas. Sus ingresos dependen de los viajes. (Foto: ZENAIDA VASQUEZ y ERICK BARRIOS / EPASA)
Jesús Simmons y Zenaida Vásquez
| DIAaDIA
Estaba buscando una pelota. No hay dolor más grande en este mundo para una mujer que ver y escuchar cómo sufre el niño que llevó nueve meses en su vientre.
Eso lo vivió en carne propia Oderay Del Carmen Peralta Cortez, de 23 años, el pasado sábado, cuando su hijo Víctor Peralta, de tan solo tres años, cayó dentro de una olla hirviendo llena de sancocho.
La situación de Oderay es muy difícil, ya que desde hace siete meses reside en la barriada La Alegría, vía El Sesteadero de Las Tablas, en una casa con piso de tierra.
Aunque parezca increíble, en la humilde vivienda que tiene por techo unas pencas de palma y por paredes cartón, cañazas, lona y hojas de zinc, habitan 13 personas.
Por las serias quemaduras que recibió el pequeño en la nalguita, la espalda y los brazos tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital del Niño, donde permanece en Cuidados Intensivos en la Sala de Quemados.
Lo que más conmueve a Oderay es saber que su hijo pasará mucho tiempo en el hospital.
TRAGEDIA
Al momento del accidente, el niño estaba al cuidado de su abuela Ana María Cortez, quien lo puso debajo de un chorro de agua, le quitó el pantalón, el suéter y el pañal desechable que tenía piel pegada, antes de llevarlo al hospital.
Para ayudar a esta humilde familia, el periodista Mario Omar González realizará una radiotón (que empezó el domingo) en las emisoras de Los Santos para recoger alimentos y dinero.
Por su delicado estado, Víctor está necesitando 5 pintas de sangre O+, pañales desechables y toallitas húmedas, porque a Oderay solo la "alumbran" B/20.00 y para rematar está sola en el hospital.
En tres días los doctores le dirán qué tan serias son las quemaduras.
DONACIONES
Los lectores interesados en ayudar a Oderay pueden contactarla al teléfono 605-72921 o visitarla en el hospital.