Cree que su pupilo es mejor. El equipo del invicto cubano Guillermo Rigondeaux (6-0 5 KO) le restó importancia a la calidad del ex campeón mundial supergallo, el panameño Ricardo "El Maestrito" Córdoba (37-2-2- 23 KO), a quien enfrentará el próximo 13 de noviembre en Texas, Estados Unidos, por el título interino supergallo de la AMB.
Para Ronnie Shields, actual entrenador del "Chacal" Rigondeaux, quien también adiestró al ex campeón mundial Pernel Whitaker, el panameño es un peleador muy sencillo. "Su defensa no es de las mejores y tampoco es el más grande peleador del planeta. Con menos de diez peleas Rigondeaux parece ser un peleador más diverso, al poseer una pegada más fuerte y con mejor conjunto de habilidades defensivas", señaló Shields.
Agregó el entrenador que aun siendo Córdoba un hombre alto para la división no le preocupa.
"Cuando tienes 400 peleas como aficionado -Rigondeaux tuvo registro de 374- 12 como amateur-, es difícil que alguien te sorprenda, independientemente del estilo que sea", señaló Ronnie.
Shields incluso comparó el estilo de defensa de Rigondeaux con el de Pernel Whitaker: "Es más pequeño, pero para su división es mucho más fuerte que Whitaker y este tipo no solo es un buen boxeador", enfatizó.
PREPARADO
Mientras Shields defiende a su pupilo, en Miami Córdoba se mantiene entrenando a conciencia para esta pelea.
Según informó su apoderado Roberto Grimaldo, Córdoba entrena en jornada triple, está en un peso de 127 libras y realiza sesiones de esparring con peleadores zurdos.
CATEGORIA
Shields piensa que Rigondeaux puede ver acción en tres divisiones: las 122, 126, 130 e incluso 135.