A jugar se ha dicho. Tres panameños -dos como jugadores activos y uno como coach- estarán presentes en la post temporada del béisbol de las Grandes Ligas que arranca a partir de esta tarde.
Por un lado, el receptor chiricano de los Filis de Filadelfia, Carlos "Calicho" Ruiz vuelve a escena en esta postemporada una vez más luego de ganar la Serie Mundial en el 2008 y disputar la final del 2009 ante los Yanquis de Nueva York.
Los Filis jugarán esta tarde (4:00 p.m.) contra los Rojos de Cincinnati y se espera que Roy Halladay sea el lanzador abridor para el equipo del panameño.
En tanto, el lanzador chorrerano Mariano Rivera y los Yanquis de Nueva York intentarán mantenerse como los campeones mundiales, pero primero deberán eliminar a los siempre complicados Mellizos de Minnesota, quienes terminaron líderes en la división central de la Liga Americana.
El primer partido de esta serie será a las 7:30 p.m. de hoy.
Por su parte, el capitalino Roberto Kelly estará como coach de primera de los Gigantes de San Francisco, quienes batallaron hasta lo último para avanzar a esta ronda.
Los Gigantes empezarán a ver acción contra los Bravos de Atlanta a partir de mañana.
ABRIDORES
Roy Halladay subirá a la lomita por los Filis; mientras que el dominicano Edinson Vólquez abrirá por los Rojos de Cincinnati.