Su esfuerzo vale oro. ¡Waoo, cómo lo hizo! ¡Impresionante! ¿Mamá cortó el cordón? son algunos de los comentarios que se escuchan al ver al guatemalteco Ramsés Girón, de 22 años, realizar sus actos de magia en los colectivos.
Con una mochila, recorre varios lugares de la ciudad capital en busca de ayuda económica que le permita cumplir su gran sueño: tener su propio circo en el país que lo vio nacer.
¿QUE HACE EN EL PAIS?
Tiene una semana de estar en el país y para efectuar el proyecto de su vida, al que le denomina: "Viaje a Santiago", que consiste en tres fases:
Viajar desde Guatemala hasta Santiago de Chile vía terrestre y estudiar en la escuela de Circo del Mundo.
Sensibilizarse en el camino, mediante las experiencias vividas en cada país que visita.
Después de culminados los estudios, poder regresar a su tierra y tener su propia escuela de circo y estudiar música. Por esta razón, los días que esté en el país debe recaudar el dinero necesario para poder viajar al país vecino hasta llegar a su destino final.
Ramsés, junto con un amigo, tratan de no gastar demasiado y, con lo poco que ganan, pasan en un hotel durante la noche, mientras logran recaudar el dinero para irse.
SACRIFICIOS
Todo en esta vida requiere de esfuerzo y este joven reconoce que la experiencia tiene cosas buenas, pero agregó que extraña su país y familiares, pero trata que esto no lo afecte, pues sabe que el sueño por el que tanto lucha, también es para ellos.
PARA CONTACTARLO
Si desea conocer más sobre la historia de este joven puede acceder a [email protected].