
Estados Unidos nunca perdió el comando del marcador.
Estados Unidos nunca perdió el comando del marcador.
La novena nipona no ha podido ver el sol claro, al sufrir la tercera derrota consecutiva del torneo en igual cantidad de salidas y ubicarse en el sótano del Grupo A.
Anoche, el cuadro estadounidense tomó ventaja en la segunda entrada al pisar la caja registradora en dos oportunidades y anotó dos más en el quinto episodio.
Los norteamericanos aseguraron el triunfo del partido al anotar sendas rayitas en la sexta, séptima y octava entrada del cotejo.
Por su parte, los japoneses anotaron sus dos primeras carreras en el cuarto episodio del juego.
En el quinto capítulo se llevaron a casa su tercera carrera.
El equipo estadounidense utilizó cuatro lanzadores y el ganador del encuentro fue Jeffrey Márquez, quien trabajó seis episodios y permitió tres carreras, recetó dos ponches a 25 bateadores que enfrentó.
Mientras, el equipo de “El Sol Naciente” utilizó media docena de lanzadores, los cuales no pudieron maniatar al cuadro estadounidense.
Cargó con la derrota el abridor Kawamitsu Hiroya, quien trabajó cuatro episodios, se enfrentó a 19 bateadores, cedió una base por bola, le conectaron cuatro imparables, uno de ellos doble y permitió cuatro carreras.