Locomotora panameña
"Mr. Perfect", Diego Guerra, dio de 5-5 ayer ante Chile. Panamá acabó segundo en su grupo y ahora va a una serie con el mejor del grupo B y el tercero del grupo B.

José Pineda ([email protected]) | DIAaDIA

SALTA. Argentina. Panamá pasó como un tren arrollador sobre el débil equipo de Chile, y consiguió una victoria de 26 carreras a 0 en la culminación de la rueda regular en el Torneo Panamericano de Béisbol, que organiza y avala la Confederación Panamericana (COPABE) de este deporte.

La victoria de ayer fue para el derecho Johnny Rodríguez, quien lanzó solamente 2.0 entradas en un partido que acabó en 3.0 episodios. De acuerdo con la regla de la COPABE, existe el "súper abultamientos de carreras" cuando la ventaja es de 15 carreras o más y en este caso, Panamá no necesitó llegar al quinto tramo para un abultamiento de carreras normal.

Rodríguez, en su breve trabajo, enfrentó a 7, permitió un imparable y ponchó a 4. El relevo fue para el derecho Dimas Ponce, quien permitió 1 hits en 1.0 entrada.

Destacaron por la ofensiva panameña el veragüense Diego Guerra, quien sonó de 5-5; Adolfo Reyna, otro de la "Tribu" sonó de 3-3; Dimas Ponce de 2-2 con cuadrangular por el izquierdo y Ángelo Jaramillo de 3-2 con doble y batazo de jonrón por el derecho. También sobresalieron Johnny Rodríguez de 4-3 y Julio Aparicio de 3-2 con cuadrangular y 5 carreras empujadas.

"Realmente, es un partido que no amerita comentarios. Fuimos mejores que ellos, muy superiores, ellos no tienen técnica y tradición, pero hicimos lo que debíamos hacer", dijo el director Luis Muñoz.

Panamá cerró su participación en la fase regular, con marca de 3 victorias y 1 derrota.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados