Sólo salieron un minuto
Las piedras no dejaron de rechinar, mientras los antimotines amenazaban en la cerca de la Universidad de Panamá. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Se dieron gusto tirando piedras, pero desde adentro.

Por espacio de unas siete horas, estudiantes de ambos sexos de la Universidad de Panamá y Unidades de Control de Multitudes protagonizaron enfrentamientos en los predios de la Universidad de Panamá.

Eran notorio los tranques y la desesperación por llegar a su destino de muchos usuarios del transporte colectivo y particulares.

En esta ocasión, los antimotines no dejaron que los universitarios cerraran la vía Simón Bolívar ni un minuto. Estos pasaron refugiados en las infraestructuras de la Universidad, lanzando piedras, palos, pedazos de ventanas de vidrios, tubos, cohetes artificiales y no faltaron las bombas molotov. Pero los uniformados no se quedaron atrás con las bombas lacrimógenas y hasta uno de ellos, que filmaba a sus compañeros en acción, lanzaba piedras con su resortera. Las Unidades de Control de Multitudes trataron de mantener el flujo vehicular, pero tuvieron que suspenderlo. No obstante, los asegurados y estudiantes se arriesgaron a pasar por este campo de batalla para no perder sus citas o para regresar a casa. Muchos de ellos lloraban; otros fueron asistidos por moradores de Viejo Veranillo al verse afectados por los gases. Todos estos incidentes tuvieron como excusa el alza del combustible y el posible alza al pasaje que demandan los transportistas; además de la anunciada visita del presidente George Bush a Panamá.

SECUELAS

En estos enfrentamientos, hubo tres heridos, dos universitarios y un transeúnte.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados