El "Pelenchín" del pueblo
Celestino "Pelenchín" Caballero levanta orgulloso el emblema tricolor. Sus hijos lo acompañan en la caravana. (Foto: Alcides Rodríguez / EPASA)

Elisinio González G. | DIAaDIA

Un nuevo héroe nació ayer en Panamá... un héroe que ha hecho como suyas las palabras sacrificio y disciplina... un héroe que siempre tiene presente a Dios para poder triunfar... un héroe que ha luchado toda su vida con el corazón, por ese amor especial que siente por sus hijos, su esposa, su madre, sus hermanos... un héroe que ha saboreado la pobreza y, por esa razón, entrega su alma en el deporte de las 12 cuerdas, con tal de darle a su familia un futuro mejor.

¡Señoras y señores!, ese héroe tiene nombre y apellido: Celestino Caballero, el "Pelenchín" del pueblo.

RECIBIMIENTO DE ALTURA

Aunque faltaron los timbales y los cueros para formar el Carnaval en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el recibimiento de "Pelenchín" estuvo lleno de aplausos, alegría y toda clase de coros, que sin lugar a dudas elevaron el nombre del nuevo campeón Súper Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"¡Ahí, ahí, ahí está el campeón!", fue uno de los coros que estremeció la terminal área desde las 9: 59 a.m., hora que hizo su entrada triunfal "Pelenchín".

Acompañado por su esposa Mitzelda y sus hijos Naybelis, Nayibeth y Jaik, y portando una bandera de Panamá y su título mundial, Caballero saludó muy entusiasmado a la enorme ola de público que lo esperaba.

En ese mar de alegría y felicidad, el momento más especial fue cuando el gladiador colonense abrazó a su madre, Ana Martínez.

"Le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de vivir este momento con toda mi familia. Este título es para todo Panamá", declaró Caballero, mientras que los "flashes" de las cámaras inundaban su humanidad.

De repente un grupo de colonenses llegó al aeropuerto vitoreando a todo pulmón... "¡Se vive, se siente, Pelenchín está presente. Se vive, se siente, Colón está presente!".

Fue éste coro el que en verdad llenó de felicidad a "Pelenchín", quien no dejaba de llevarse su puño derecho al corazón, en señal de agradecimiento.

UN NUEVO HEROE

Pero si en el aeropuerto Celestino disfrutó de momentos de alegría, lo que vivió en la caravana de seguro que le quedará grabado para siempre en su corazón.

En un carro deportivo, manejado por su apoderado Rogelio Espiño y acompañado de su esposa e hijos, "Pelenchín" encabezó una caravana de más de 50 automóviles. El recorrido se hizo desde el aeropuerto de Tocumen, recorriendo las principales calles de Pedregal, Juan Díaz, Parque Lefevre y Río Abajo, hasta finalizar en el Crown Casinos de la vía España.

Cantando el tema "El Baile de la Culebra", de su último disco compacto, "Pelenchín" saludaba con entusiasmo a los miles de panameños, que al verlo, inmediatamente lo reconocían y le brindaban su respeto.

Aunque parezca increíble, "Pelenchín" gozó de más popularidad ayer para los niños que el mismo Batman y el Hombre Araña. Los menores sabían quién era aquella persona que los saluda y que portaba la faja mundial.

"¡Hola Pelenchín!", gritaron los niños que estaban a bordo de un vehículo colegial.

Los adultos, por su parte, no desaprovecharon la oportunidad para agradecerle a "Pelenchín" lo que hizo el miércoles en Tailandia, donde destronó por nocaut técnico en tres asaltos al tailandés Somsak Sithchatchawal.

"¡Vaya, Pelencho!", gritó un señor con un tanque de gas en su hombro izquierdo, mientras levantaba su mano derecha para saludar al monarca colonense, cuando la caravana pasaba por el área de Villa Lorena.

PALABRAS DEL CAMPEON

La caravana había llegado a su destino final. Fue ese momento el que aprovechó DIAaDIA para preguntarle a "Pelenchín" su opinión sobre el recibimiento.

"Pienso que la gente está feliz por el triunfo que alcancé. Ellos saben que habían pasado 25 años desde la última vez que un panameño no ganaba en Tailandia", comentó.

No se podía cerrar la entrevista sin que se le preguntara a Celestino si se consideraba el campeón del pueblo.

"Yo siempre he sido el campeón del pueblo. Yo siempre lo he dicho, siempre seré el campeón del pueblo", declaró muy entusiasmado.

¿Y EL TITULO?

El cetro mundial que ayer portaba Celestino Caballero era el interino. Sin embargo, el propio púgil aclaró que en los próximo días la AMB le entregará la faja absoluta de las 122 libras.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados