La cantante mexicana Julieta Venegas debe estar arrastrándose en el suelo de su casa, después de la barrida que le dieron en los premios Oye!.
Lo que pasa es que Julieta se fue con las manos llenas de aire, porque no ganó nada. ¡Nanai, nanai! En cambio hay otra artista que debe estar que brinca, pero de la emoción, y es Shakira. Ella arrasó en estas premiaciones, en las cinco categorías en las que estaba nominada.
La Academia Nacional de la Música le otorgó a la colombiana la distinción especial "Premio Social", que destaca a los "talentos que revolucionan los conceptos y cantan letras con verdadero significado", por su melodía "Día de enero". También se llevó la mejor canción del año por "Las caderas no mienten", y su versión en inglés "Hip's don't lie", cuyo videoclip se llevó el premio al mejor video del año, también ganó ahora, mientras que su álbum Oral Fixation Volumen 2, obtuvo el premio al mejor álbum del año en inglés.
OTROS GANADORES:
Alejandro Fernández: Se llevó tres galardones: Mejor Disco en Ventas, el de Solista Masculino y el Premio del Público de Puebla.
K-Paz: Solista o Grupo Banda, Álbum del Año General Popular con "Más Capaces que Nunca", y Canción del Año General Popular, con "Mi Credo".
A.B. Quintanilla y su recién formado grupo Kumbia All Star, obtuvo el reconocimiento "Top 100" por altas ventas de sus discos.
En los "Premios Oye!" se entregan 19 categorías y la mayoría de las veces los más galardonados son los mexicanos. Y es obvio, porque el concurso es de ellos y para ellos.
|