Extrañados quedaron quienes estaban en Costa del Este la mañana de ayer, cuando una avioneta que sobrevolaba el área, de pronto, soltó cerca de cinco bultos con paracaídas, en el mar.
Ante la extraña acción, los testigos alertaron a las autoridades. Unidades de la Policía Nacional se acercaron al malecón, minutos después un amplio operativo fue desplegado a todo lo largo de la costa.
Personal del Servicio Aéreo Nacional (SAN), Servicio Martítimo Nacional, unidad de Narcóticos de la PTJ y del DIIP de la Policía Nacional se dedicaron a patrullar el área de Costa del Este y Boca la Caja, llegando hasta Chepillo.
Lanchas patrulleras, helicópteros y buzos revisaron exhaustivamente las aguas, sin embargo no se encontró nada.
Existen versiones no oficiales, que luego de que los bultos fueron soltados desde la avioneta, una lancha rápida pasó recogiendo la mercancía, que se sospecha se trate de droga.
Trabajadores del embarcadero de Juan Díaz vieron pasar helicópteros del Servicio Marítimo, sin embargo aseguraron que nada extraño había ocurrido por esa área.
Ninguna entidad oficial ha emitido informe sobre este caso.
Esta acción es común entre narcotraficantes. En la frontera con Colombia son varios los casos que se han dado de este tipo, pero es la primera vez que ocurre en medio de la ciudad.
¿QUE ERA?
Cinco bultos extraños fueron lanzados desde una avioneta en el malecón de Costa del Este.
|