Crónica de una muerte anunciada
La tía Felipa lloraba desconsolada la pérdida de su sobrino. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Evidelia Velasquez | DIAaDIA

Dime con quién andas y te diré quién eres. "Él era muy rebelde y malcriado", dijo Noel Álvarez, padre de Alexis Álvarez, de 16 años, y quien murió instantáneamente al recibir 4 tiros en su anatomía, el jueves en la noche.

Con el dolor reflejado en su rostro, Noel, explicó a DIAaDIA, que él amaba mucho a su hijo y que había tratado de ayudarlo, tanto así, que vendió casi todos los materiales que tenía para internarlo en Hogares Crea, buscó ayuda del MIDES y no la recibió.

"Todo lo hice porque prefería verlo en allá, que viviendo la vida que llevaba".

Noel es de Guatemala, y a pesar de que tiene muchos años de vivir en Panamá, nunca ha arreglado sus papeles, por lo que no consigue trabajo. Sólo hace camarones y su situación económica está tan mala que hay días que sus cuatro hijos no comen en todo el día.

Apenas hace dos días consiguió un empleo, por lo que la muerte de su hijo los sorprendió sin un dólar en el bolsillo para hacerle frente a los gastos que el sepelio de de Alexis les acarreará.

María de Álvarez, madre de Alexis, explicó que desde los catorce años, éste, se evadía del hogar, y muchas veces tuvo que ir a buscarlo a la Policía. Lo último que hizo, según María, fue irse a Curudú a vivir con un amigo apodado "Tito", a quien no conocían, pero hacía poco que había regresado y salió el martes a casa de una tía y ya no supieron más de él, hasta ayer que lo vieron en el periódico. "Hicimos cuanto pudimos para salvarlo, pero ya el estaba atrapado por ese mundo y no hubo forma de sacarlo", dijo María muy consternada.

SITUACION

Noel y María tienen 4 hijos más, y por la situación económica hay días que van a la escuelas sin nada en el estómago.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados