Un barrio incomunicado
Es poco lo que queda de la alcantarilla que instalaron. (Foto: Rodolfo Gaitán / EPASA)

Rodolfo Gaitán | Panamá Oeste, DIAaDIA

El pésimo estado de la calle de acceso a a la barriada Omar, en áreas revertidas de Arraiján, mantiene a la comunidad aislada. Más de 200 familias de calle 9, viven diariamente este inconveniente. Los peligros para entrar y salir son muchos.

Pero esto no es todo, se suma el sistema de alcantarillado, que está cercano a una quebrada que colapsó por la falta de cunetas para canalizar las aguas.

Nefataly Fuentes, uno de los afectados, hace más de una década, explicó que la calle se encuentra en estado desastroso, están cansados de las promesas de los políticos que se han comprometido en resolverles la problemática y hasta la fecha han incumplido su palabra.

LAS COSAS EMPEORAN

Cuando cae un torrencial aguacero, que se registran con frecuencia en esta época lluviosa, la quebrada se desborda inundando a varias residencias, expresó.

Aseguró que el sistema de alcantarillados que fue instalado con el esfuerzo de la comunidad colapsó hace un mes. La fuerte corriente lo destrozó por completo.

En varias ocasiones la crecida de la quebrada se eleva y no se puede cruzar hacia el otro extremo y tienen que esperar hasta que la lluvia cese.

Esto ha hecho que la calle de tierra poco a poco ha ido cediendo.

LO MAS AFECTADOS

Son los niños que corren peligro cuando usan esa vía para dirigirse a la escuela y para retornar a sus hogares.

Fuentes en nombre de la comunidad, destacó que una de las pocas calles ha quedado en el olvido, pese a que han hecho trabajos de rehabilitación de vías en diferentes puntos de la barriada.

DESESPERADOS

En un nota dirigida a DIAaDIA, los moradores expusieron su prolemática para que las autoridades busquen soluciones.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados