Con la soga en el cuello

Elisinio González G. | DIAaDIA

Hay alarma en Nueva York. Los Yanquis, el Goliat del béisbol, están contra la pared y a punto de ser eliminados hoy por los Indios de Cleveland, en la primera ronda de la postemporada en la Liga Americana, en el béisbol de las Grandes Ligas.

Con la serie en contra 0-2, los Yanquis tratarán de mantenerse con vida en su estadio, el Yankee Stadium.

Para lograr tal propósito, el director de Nueva York, Joe Torre, le entregará la bola al veterano lanzador Roger "El Cohete" Clemens, quien este año acumuló récord de 6-6 y efectividad de 4.18 en carreras limpias permitidas.

A sus 45 años de edad y recuperado de su lesión en la muñeca izquierda, Clemens se medirá por primera vez en esta temporada a los Indios.

POBRE OFENSIVA

Hay mucha fe en Nueva York y en muchas partes del mundo de que Clemens pueda salvar a los Yanquis de ser barridos.

Pero ¿de qué valdrá una buena labor de Clemens en la loma, si la ofensiva de los Yanquis anda apagada?

Los números no mienten. Los Yanquis sólo han conectado 8 imparables en los dos encuentros contra los Indios, en un total de 20 entradas.

Además, su jugador clave, Alex Rodríguez, no tiene hit en seis turnos en esta serie de playoffs.

Pero esta mala racha de Rodríguez no viene de ahora. Incluyendo la postemporada anterior, Rodríguez no ha conectado incogible en sus últimos 18 turnos al bate.

Cabe mencionar que en sus últimos 14 encuentros de la postemporada, Rodríguez presenta 4 imparables en 47 viajes al plato, para anémico promedio de .085.

PARA RESALTAR

Los Yanquis le harán frente hoy a los envíos del derecho Jake Westbrook (6-9 y efectividad de 4.32), a quien derrotaron dos veces en la ronda regular.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados