Vuelve a recobrar su esplendor
A pesar del fuerte sol, todos cooperaron. (Foto: Modesto Tuñón / Cortesía)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Qué rico es bañarse en una playa, pero mejor es hacerlo en una sin basura.

Por tal razón, preocupados por la gran cantidad de desechos que personas irresponsables tiran al mar, se realizó este sábado una jornada de limpieza en las playas de la isla Taboga.

Todo fue un éxito, pues se pudo disfrutar de las cristalinas aguas y a la vez realizar una buena obra para cuidar nuestro medio ambiente.

Desde las 8:00 a.m., fueron llegando a la isla unas 80 personas, entre funcionarios de la Región Metropolitana y San Miguelito, de la Asociación Nacional del Ambiente (ANAM) y voluntarios. Estos nobles visitantes fueron recibidos por los residentes del área, quienes inmediatamente empezaron la jornada.

MUCHA BASURA

Cada uno, con guantes, bolsas negras y protegidos del sol, recorrieron la playa buscando todo aquello que contaminara. Fue así como latas, plásticos, vasos, platos, botellas, sillas y demás desperdicios empezaron a relucir. Cada desecho fue contabilizado por los funcionarios. Lizandro Arias, administrador regional metropolitano de ANAM, dijo que la limpieza de playas se realiza todos los años en el mes de octubre con el fin de conservar los recursos naturales.

TOTAL

Ayer, se recolectó aproximadamente tres toneladas de basura en la limpieza de la isla Taboga.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados