Después de 12 años poniendo en escena las emociones, sentimientos e historias de una gran diversidad de obras, el Círculo Teatral del Colegio José Daniel Crespo de Chitré se ha convertido en una de las riquezas culturales más importantes de la región de Azuero.
Y es que los jóvenes que han pasado por esta agrupación cultural, así como los profesores asesores que apostaron por este trabajo, terminaron entregando un poco de cada uno.
SUS INICIOS
Tal como lo relató Eugenio Batista, director de esta agrupación, la trayectoria de este teatro inició con la presentación de la obra "El Mago de Os" en el Festival Nacional de Teatro Estudiantil.
Expresó que aunque él no dirigió esta obra, este primer contacto con el público les animó a continuar ofreciendo un espacio cultural a los estudiantes, despertando en ellos el amor por el teatro y el descubrimiento de sus propias capacidades escénicas.
Yaliana Cigarruista, con seis años en el teatro, dijo que ésta es una gran oportunidad, porque a través del montaje de cada obra ellos han logrado aprender más de ellos mismos.
Por su parte, la profesora Maibé Batista, quien durante 10 años ha coordinado este círculo, indicó que la misión no ha sido fácil, pero sí muy satisfactoria.
OBRA
Este Año los jóvenes artistas presentaron la obra "Siete Gritos en el Mar", de Alejandro Casona, que ya había sido puesta en escena en 1998 por otra generación de actores y con la cual obtuvieron siete premios durante el festival de esa época.
Con esta caracterización, el Círculo Teatral celebró su duodécimo aniversario y los diez años bajo la coordinación de la profesora Batista.
Según los propios jóvenes, esta experiencia les ha ayudado a explotar sus dones enseñándoles lo que es la disciplina y el trabajo en equipo.
|