[
Imprimir]


Se preparan contra el delito
Cuatro escuelas de El Chorrillo también reciben orientación. (Foto: Edwin Navarro / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Salieron llenos de energía positiva. Esas eran las expresiones faciales de los niños que estudian en el Hogar de la Infancia en San Felipe, pues ayer recibieron formación en valores, autoestima y superación. Esto, como parte del programa Jóvenes contra el delito y Prevención del uso indebido de drogas, que preside la Policía Nacional.

Alejados del bullicio de la ciudad y en la calma de un salón del gimnasio Kiwanis de El Chorrillo, más de 20 niños estaban atentos a la exposición que ofrecía el sargento Francisco Cornejo. Este uniformado contó su experiencia de vivir en un caserón de Calle 15 Santa Ana y la presión de grupo que experimentó con sus compañeros de escuela durante su infancia. Les expresó que llegó a sentir vergüenza, pero lo fue superando. "Ustedes no están para comer, dormir y jugar, pues cada uno de ustedes tiene un plan que alcanzar con sus talentos, pero en la vida hay caminos que no nos convienen", destacó.

Les recomendó no vivir de apariencias ni con máscaras, por lo que les recomendó la terapia triple A, es decir: "amados, apreciados y aceptados". Añadió que en la vida de estos niños no deben calar frases como "no sirvo", "no puedo" o "para qué estudiar".





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados