El racismo es una de las ignorancias más grandes del mundo, por el cual se juzga a una persona por el color de su piel. Los panameños piensan que todas las personas son creadas por Dios para cumplir un propósito y nadie es quién para discriminar a nadie. Por eso , repudian la ofensa que un extranjero le hizo al campeón mundial y olímpico, Irving Saladino.
Epifania Paz: "Eso es algo bien denigrante, porque todos somos iguales y tenemos los mismos derechos. Además, eso ya está pasado de moda y el que lo hace es un perdedor".
Luis Hernández: "Me enteré que insultaron a Irving Saladino con epítetos racistas. Estamos en el siglo XXI y eso no se debe dar, somos un crisol de razas para que eso se dé en Panamá.
Tabata Minoltta: "Soy colombiana y he visto que en Panamá no hay racismo. Es malo el racismo, porque todos somos iguales y merecemos respeto sin importar el color de piel".
Yuranis Romaña: "Sí creo que en el país hay racismo, pero no contra negros y blancos, sino con los indígenas. En pleno siglo XXI es deprimente que aún hayan personas racistas".
Johan Mariche: "Creo que es algo desagradable, porque todas las personas son iguales. Todos tenemos el mismo corazón, por eso no debe existir el racismo en el mundo".
Katherine Rudas: Es algo que no debe ocurrir, porque Dios nos creó iguales, con sentimientos, y debemos tratarnos como hermanos. Rechazar a una persona por su color es feo".
Karina Saucedo: "Hace poco vivimos algo muy feo con el joven Irving Saladino, la verdad no debe haber racismo. Dios nos trajo al mundo con un propósito, el color no importa".
Karys García: "Yo opino que no se debe discriminar a las personas, al final todos somos panameños. Nos tenemos que tratar con amor y aceptarnos tal como somos".
Yaritza Henríquez: "En Panamá hay racismo, porque la televisión nos lo muestra a cada momento. En lo personal lo viví con mi primo, que fue tratado muy mal por un vecino".
Jeniffer Contini: "Por lo general, las personas piensan que el racismo es contra los negros y los asiáticos. En Panamá, se da con las mujeres en el plano laboral todos los días".
Ángela Maltez: "Siento que en mi país se da mucho racismo y no se puede criticar a las personas por su color. Lo importante es cómo es la persona y sus sentimientos"
Shariel Saldaña: "Eso que le hicieron a Saladino fue muy feo, porque él es una buena persona. No es justo que las personas pasen estas penurias, eso está muy mal".