Los productores de café, plátano, ñame, yuca, legumbres y naranjas, en las comunidades apartadas de Santa Fe, en Veraguas, están preocupados.
La falta de caminos apropiados dificulta el traslado de los productos a los mercados, por lo que se están perdiendo en grandes cantidades.
Según los campesinos, tienen que caminar entre cinco a seis horas con el producto en los hombros y como si fuese poco, cruzar a nado cuatro a cinco ríos, poniendo su vida en peligro.
Mencionaron que el proyecto de la carretera no avanza y desde hace varios meses, el equipo que ejecutaba las labores fue retirado, por lo que los cortes del camino están quedando intransitables.
El productor Domingo Hernández explicó que Santa Fe es importante en la producción de alimentos para Veraguas y para el resto del país, porque se producen excelentes hortalizas sin la utilización de abonos.
Mientras que Oristela Vásquez, otra productora, señaló que producen abundante café en casi todas las comunidades, pero de nada sirve si no pueden llevarlo a los mercados.
Pidieron a las autoridades mejores oportunidades para las comunidades, ya que desean mejorar su condición de vida.