No hay marcha atrás. A pesar de que intentaron "doblarle el brazo" al presidente de la Federación Panameña de Atletismo, Ricardo Sasso, éste se mantiene firme con la decisión de que la delegación de atletismo no asistirá a los próximos Juegos Bolivarianos.
"No vamos a ir a los Bolivarianos hasta tanto se haga cumplir la ley deportiva y el proceso correcto de la elección", dijo ayer Sasso, luego de una reunión en la que estuvieron las altas autoridades deportivas.
Además sostuvo, que en el Comité Olímpico de Panamá tiene que haber un cambio de actitud y que el Presidente de la República haga respetar la leyes y tome medidas al respecto.
Durante la reunión que se desarrolló en las instalaciones de la piscina Eileen Coparropa donde estuvieron las diferentes federaciones deportivas del país, se acordó que se reunirán con el Consejo Superior del Deporte que preside la ministra de Educación, Lucy Molinar.
Cabe mencionar, que Pandeportes tratará de conseguir una cita con el presidente Ricardo Martinelli, mientras que las diferente federaciones harán lo mismo para exponer la queja con los dirigentes del COP.
Las 21 organizaciones deportivas respaldan unánimente la posición del dirigente de Atletismo Ricardo Sasso de no ir a los juegos Bolivarianos.
Sin embargo, Pandeportes tiene la esperanza de que la Federación de Atletismo pueda revocar su decisión.
El subdirector general de Pandeportes, Henry Pozo, aseguró que esta semana se iniciará un acercamiento con la Federación de Atletismo para tratar de asegurar su participación.
Por su parte, Pozo manifestó que Pandeportes no es un tribunal de justicia y espera que las autoridades respectivas puedan hacer un pronunciamiento correspondiente sobre este tema.
FECHA
Los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos se celebrarán del 14 al 26 de noviembre en la ciudad de Sucre.