Los transportistas serán atendidos por el Gobierno el próximo sábado en Veraguas. (Foto: Albin García)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
"Van a las comunidades sin pedir cortesía de sala". Este es el sentir de los indígenas Nasos, Ngöbe, Buglé y campesinos que ayer llegaron marchando desde la provincia de Chiriquí hasta la Asamblea Nacional de Diputados.
El 17 de septiembre, 80 personas decididas a luchar por sus derechos, emprendieron la marcha a la capital para exigir a los diputados que paren las concesiones hidroeléctricas y mineras en sus tierras.
Celio Guerra, coordinador de la marcha, manifestó que en la comarca Ngöbe Buglé hay problemas de educación, salud, infraestructuras y falta de apoyo en la agricultura que no han sido resueltos por el Gobierno.
Una comisión fue atendida por el Ministro de Desarrollo Social y los diputados indígenas. Allí los marchantes expusieron sus puntos.
TRANSPORTISTAS
Otros que marcharon para hacer valer sus derechos fueron los transportistas del interior del país.
El presidente del Consejo de Transporte del interior, Bernabé Duarte, explicó que están reclamando, desde hace tiempo, reunirse con el Ministro de Gobierno y Justicia y con el Presidente de la República para exponer sus inquietudes. Ellos fueron atendidos y lograron ser escuchados.
ACTIVIDADES
El 11 de octubre los indígenas realizarán una feria en Catedral y el 12 harán una marcha hasta la Presidencia.