Se encargan de que todo esté limpio. (FOTOS: ROBERTO BARRIOS)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Encargadas de la limpieza. La señora Gisela Bernal tiene 31 años de laborar en la Universidad de Panamá. Desde 1996, ella es supervisora de la Dirección de Mantenimiento Ambiental de esta casa de estudios y manifestó que, a través de los años, ha visto cómo la universidad ha ido cambiando.
Inicialmente laboraba en el área de servicios generales, en la limpieza de los edificios, y luego se dedicó al mantenimiento de toda la área verde de la universidad.
Para ella es un orgullo ser parte del grupo de más de 3 mil hombres y mujeres del área de servicios generales que se encargan de mantener en buenas condiciones la casa de estudios que recibe a más de 50 mil jóvenes.
HA CAMBIADO
La señora explicó que la universidad ha tenido varios cambios en estructura, pero antes "había más motivación para estudiar". Aunque a diario luchan con algunos alumnos para que mantengan la universidad limpia, saben que son una parte importante en esta entidad que hoy llega a sus 74 años de fundación, luego de iniciar labores en 1935.
Entre sus retos está mejorar la oferta académica, actualizando los planes de estudio, y hacer frente a la competencia con universidades privadas.