Ante el peligro que existe para los turistas nacionales y extranjeros que no conocen el camino que los lleva a la cima del Volcán Barú, por el lado del corregimiento de Volcán, el Sistema Nacional de Protección Civil solicitará la apertura de la caseta en la entrada al parque.
Arturo Alvarado, director de la entidad, explicó que conversarán con la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) sobre esta necesidad, porque se le tiene que exigir a los turistas llevar guías al entrar al parque para evitar que se pierdan del camino.
El problema es que hay cuatro clases de felinos en los bosques que rodean al imponente Volcán Barú y esto representa un riesgo para las personas que no conocen la ruta.
Enoc Rodríguez, presidente de la Cámara de Turismo, manifestó que en Cerro Punta y Volcán hay suficientes guías de turismo que conocen perfectamente las áreas protegidas y los diferentes senderos para que los turistas puedan tener la seguridad al momento de entrar a estos lugares.
Destacó que en los diferentes hoteles y cabañas se tienen teléfonos para contactar a estos guías de turismo, a fin de evitar que pasen situaciones como la que ocurrió a la ciudadana norteamericana miembro del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos, que se perdió en medio de la selva.