Importante triunfo
Panamá en global tiene marca de 4-1 y su único revés ha sido contra Brasil.

José Pineda | Argentina, DIAaDIA

El derecho veragüense, Adolfo Reyna, trabajó en labor de relevo y se apuntó la victoria ante Aruba por pizarra de 17 carreras a 5 y puso a Panamá a una victoria de estar en la final del Campeonato Panamericano de Béisbol para peloteros de 13 y 14 años.

Reyna amarró por completo a la tropa de Aruba y recibió el apoyo de sus compañeros, Elidio Rodríguez y Julio Aparicio, que sonaron 2 cuadrangulares cada uno en el ataque de 13 imparables.

Panamá está ahora a un triunfo de avanzar a la final. Mañana sábado, se mide a Venezuela en una final adelantada, en donde estará lanzando por los criollos el zurdo veragüense Rafael Rodríguez, el "Niño de Oro".

En el partido de ayer, Panamá jugó con 13 imparables y al terreno con un error. Araba tuvo 6 hits y 4 pecados. Entre los mejores con el bate resaltaron Elidio Rodríguez, que disparó de 4-3 con dos cuadrangulares y seis carreras producidas, Julio Aparicio de 3-3 con base por bola, dos jonrones, cuatro remolques, Vially Callender de 2-2 con jonrón y doble y cuatro empujadas.

Reyna reemplazó en la lomita al derecho chiricano Dimas Ponce, que trabajó 1.1 entradas con buena velocidad, pero con un descontrol que fue su tortura. Ponce, en su corto trabajo, boleó a tres y golpeó a uno, además de aceptar cuatro carreras de Aruba.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados