No pudieron conocer Panamá
El abogado Guerra dijo que la Embajada de España presentó una queja por este caso. (Foto: Jorge Silot / EPASA)

Rubén Polanco | DIAaDIA

"Pos’ hombre, esto fue un abuso y un irrespeto". Así se expresaron tres turistas españoles, que en compañía de su abogado, Jorge Guerra, presentaron una denuncia criminal contra el fiscal Primero de Drogas, Patricio Candanedo, debido a que estuvieron detenidos por cuatro días en la PTJ, según ellos, sin causa ni razón.

Guerra indicó que se le violaron los derechos a sus clientes, hubo abuso de autoridad, ya que estuvieron presos sin que se le formularan cargos, vinculándolos a un supuesto caso de drogas.

Explicó que el 1 de octubre, Vicente Andrés venía del interior en un auto, cuando en la garita de peaje de la autopista Arraiján-La Chorrera fue detenido por la PTJ. Posteriormente, acudieron a detener en el Hotel Granada a los otros dos, Francisco Cercos y Francisco Rosingana.

Los tres españoles estuvieron tres días detenidos a órdenes de la Fiscalía y el cuarto día fueron enviados a Migración, para verificar su estatus legal en el país, siendo liberados.

Por su parte, Candanedo indicó que "en este caso no hay ninguna actividad fuera del marco legal".

Agregó que los señores fueron arrestados a raíz de una investigación que comenzó la PTJ, al vincularlos con actividades relacionadas con drogas; fueron puestos a órdenes de su despacho el pasado lunes y, ese mismo día, por no encontrar suficiente mérito, lo remitimos a Migración para que verificaran su estatus.

SE FUERON

Los españoles entraron al país el pasado 22 de septiembre y ayer regresaron a su tierra, Valencia, España.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados