La voz del lanzador panameño Manuel Corpas aún reflejaba aquella alegría que no escondió cuando en la noche del sábado sacó el "out" número 27 en el estadio Coors Field, que llevó a los Rockies de Colorado a la final por el título de la Liga Nacional, después de derrotar 2 carreras por 1 a los Filis de Filadelfia, en una barrida en tres juegos.
"Me siento feliz. Todos en el equipo estamos contentos con lo que hemos logrado y esperamos seguir cosechando más éxitos con la ayuda de Dios", dijo ayer Corpas, vía telefónica desde Colorado.
Indagado sobre la presión que sintió al entrar en el partido con una ventaja de una carrera, Corpas reveló que no la sintió, porque fue un momento que siempre soñó en voz alta.
"Antes de que comenzara el partido, le dije a mis compañeros que quería cerrar el partido con una diferencia de una carrera o dos, para que todo el mundo mirara el partido y se sintiera contento conmigo. Gracias a Dios, así sucedió. Fue algo especial", enfatizó.
EL GUION DE CORPAS
En relación con la forma en la que terminó el partido, con una roleta a la segunda almohadilla, Corpas expresó que ese último "out" no estaba en su guión.
"Yo tenía en mente ponchar el último bateador para pegar un salto bien alto, el más alto que hubiera dado en toda mi vida", comentó con mucha alegría el orgullo de Chilibre.
Por último, Corpas habló sobre la serie por el título de la Liga Nacional que disputarán los Rockies contra los Cascabeles de Arizona, a partir del jueves.
"Será una serie difícil para los dos equipos. Nosotros tenemos buenas fichas para para dar la batalla. Ellos tiene la ventaja que la serie comenzará en Arizona, pero nosotros vamos a luchar duro cada partido", precisó el lanzador de 24 años.
"En la serie regular Arizona nos ganó 10 de 18 partidos que disputamos. Pero ahora es borrón y cuenta nueva, porque estamos en la postemporada", agregó.
NUMEROS
Corpas, quien se apuntó tres rescates en esta serie contra los Filis, trabajó 3.1 episodios, con dos hits permitidos sin carrera y dos ponches.
|