Brunet Hay dijo sentirse triste por no haber viajado con sus compañeros. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Vielka Cádiz Franco
| DIAaDIA
El ambiente estaba triste... La frustración se apoderaba de la familia Pino, residente en Calle T de Veranillo, y no era para menos. Su hijo, su futbolista, su vecino, su goleador Brunet Hay Pino atravesaba un difícil momento.
Él se había preparado para seguir ayudando a su club Tauro FC a conseguir otra victoria en la Liga de Campeones de la CONCACAF, pero repentinamente su objetivo se vio truncado.
El atacante y salvador del Tauro en los dos partidos anteriores no viajó ayer con el resto del equipo a Guatemala para enfrentar hoy al Municipal en el partido de vuelta de la fase de grupos, porque no llegó a un acuerdo contractual con la dirigencia del club.
Muy triste y refugiado en su humilde hogar, en compañía de su familia, el jugador contó a DIAaDIA que no viajó porque no aceptó firmar un nuevo contrato por tres años con la directiva del club.
"Mi contrato termina en marzo del 2009 y ellos (Paolo Gronchi y Carlos Martanz) querían que desde ahora yo firmara uno nuevo. Creo que en este momento no deberíamos estar pensando en eso, sino en el torneo local y en el de la CONCACHAMPIONS, que está para que uno se muestre. Como jugador pienso que están haciendo lo incorrecto, no sé si podrán dañar mi futuro o que, pero hacen mal porque les dije que me dejaran pensarlo, pero ellos me dijeron que si no firmaba que me olvidara de la CONCACHAMPIONS", expresó Brunet.
Hay lamentó no haber viajado, porque sabe que ese torneo es una vitrina, pero le deseó buena suerte al grupo. Aclaró que no tiene nada en contra del Tauro porque reconoce que lo han ayudado, pero piensa que las cosas no se han manejado de forma adecuada.
Mientras tanto, espera que el equipo regrese para reincorporarse, porque piensa seguir trabajando hasta cumplir su contrato.
EL SOLLOZO DE UNA MADRE
Evidentemente molesta, la madre del jugador, Rosa María, no pudo evitar romper en llanto y dijo que anteriormente estas situaciones se han dado en detrimento de otros futbolistas.
La señora recordó el caso del chiricano Mario "Cholito" Méndez, quien según ella, fue uno de los más perjudicados.
HABLA LA DIRIGENCIA
Desde Guatemala, Carlos "Chicho" Martanz también se refirió al tema en el programa "En la Jugada" y aclaró que le ofrecieron al jugador tres mil dólares por la firma, más mil de premio por año, y un salario de 500 dólares mensuales. Sin embargo, el jugador se rehusó a aceptar.
El directivo también reveló que actualmente el jugador cobra 350 dólares por mes desde hace tres años.
"Si Tauro no va a tener beneficio, preferimos llevar jugadores que tengan contrato con el club", precisó Martanz.
TRABAJO AYER
Brunet se entrenó a las 8:00 a.m. con el equipo, pero luego el técnico Miguel Mansilla le dijo que no viajaba debido a la medida que había tomado la directiva.