El rector destacó que la UP le da la oportunidad de estudiar a jóvenes de escasos recursos. (Foto: Viola Guevara / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
A sus 73 años de fundación, la Universidad de Panamá (UP) tiene retos que enfrentar, entre esos, la tecnología y la transformación curricular.
Eso lo sabe el rector Gustavo García de Paredes, quien reconoce que el sistema educativo está cambiando y por eso "hemos reestructurado nuestros planes académicos".
Dijo estar consciente de la competencia que existe con otras universidades particulares y los cambios en tecnología que hay en la calle, pero afirmó que la UP está avanzando poco a poco para atinar a todos estos cambios, aunque no los precisó.
Pese a esto, la UP es reconocida por su nivel académico. De eso da fe Eduardo Araúz, estudiante de tercer año de la carrera de Relaciones Públicas, quien piensa que la transformación curricular que se hace en los planes académicos en la Facultad de Comunicación Social son buenos.
Sabe que luego de esto, los estudiantes abordarán la carrera de lleno desde el primer año y no tendrán que esperar hasta el tercero para profundizar en la carrera.
En tanto, Vanessa Osorio, quien es alumno de la misma carrera, destaca que está satisfecha con la educación que recibe, pero considera que falta ampliar la infraestructura y ponerse a tono con la tecnología, porque la poca que hay no es suficiente para los universitarios.
MATRICULA
Hubo una misa de acción de gracia en la entrada de la Colina. En la UP hay más de 74 mil estudiantes.