[
Imprimir]


Suspicacia por estatua
El arquitecto Manuel Fábrega dijo que a la estatua se le hizo la restauración de un brazo porque tenía algunas averías; sin embargo, pareciera que el de ahora es más chico, lo que ha creado algún tipo de sospecha en los habitantes.

Melquíades Vásquez | Veraguas, DIAaDIA

¿Será la misma estatua? Esta es la pregunta que se hace la comunidad civil y profesional de Veraguas, y por eso exigen a las autoridades la certificación de autenticidad de la estatua del indio Urracá, que se localiza en el jardín de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena de Santiago.

La finalidad de la certificación es estar seguros de que fue la que se restauró hace pocos meses, según dio a conocer el arquitecto Manuel Fábrega, en calidad de denunciante.

Fábrega dijo que la comunidad se mantiene intranquila, después de los trabajos de restauración que se le hicieron a la antigua estatua, puesto que al colocarse en el lugar donde siempre ha permanecido, pareciese que no es la de antes, por su tamaño.

Comentó que para ello hay diversas fotografías de la estatua, pero serán las autoridades pertinentes las que tendrán que certificar si es otra o es la misma, ante las dudas que hay en la comunidad santiagueña, cuyos moradores llegan a cada momento hasta este lugar a observar el monumento histórico de la nacionalidad panameña.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados