Palabras de peso. El cubano Yuriorkis Gamboa y el panameño Whyber García prometieron guerra este sábado cuando choquen en disputa de la corona pluma de la AMB que tiene el cubano en su poder.
Gamboa dijo ayer en rueda de prensa en el mismo Madison Square Garden, que está listo para exponer su corona.
"Seguí a mi padre al gimnasio desde chico y comencé a boxear a los ocho años. Es algo que tenía en mi sangre y fue algo natural para mí seguir en sus pasos", dijo Gamboa.
"Estamos listos para todo lo que pueda traer el rival. Lo importante es ganar y darle un buen espectáculo a los aficionados que se darán cita en el Madison Square Garden", explicó el cubano Gamboa, quien reside en Miami, Florida, junto a su esposa y pequeña hija.
Gamboa tiene récord de 15-0 con 13 KO's en su carrera como profesional.
Mientras Whyber García dijo que quiere hacer historia ante Gamboa y coronarse campeón mundial, como ya lo hicieron sus compatriotas en el peso pluma Ernesto Marcel, Rafael Ortega y el miembro del Salón de la Fama, Eusebio Pedroza, quien ostenta el récord en esta división, con diecinueve defensas exitosas.
"Es una oportunidad única para mí", dijo García.
"Agradezco a mi grupo de trabajo, principalmente a mi entrenador venezolano Jorge Zerpa, con quien trabajé arduamente en playa Veracruz en Panamá. Estamos en condiciones óptimas para este combate que será de mucha exigencia", aseguró García.
"Mi estado de ánimo es el mejor que he tenido en toda mi carrera boxística y por mi familia y todas las personas que me han apoyado yo ganaré ese título para Panamá", pronosticó.