La vía principal se convierte en un río cuando llueve. (Foto: ROBERTO BARRIOS / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
¿Hasta cuándo? A pesar de ser una comunidad que cuenta con una población que supera las 40 mil personas, los moradores de Las Garzas de Pacora sienten un abandono por parte de las autoridades. Y es que, a pesar que hasta protestas han hecho solicitando mejoras a la calle, aún no han recibido noticias alentadoras.
Julio Melgar, dirigente de la comunidad, expresó que luego de las constantes peticiones por una calle de asfalto, el Ministerio de Obras Públicas construyó sólo la vía principal que conduce hacia Paso Blanco, pero no así la que comunica a Las Garzas.
"Necesitamos esa calle, porque está en muy mal estado", denunció.
CALLE ES UNA AUTOPISTA
Afirmó que otra petición que hace la comunidad es la construcción de tres resaltos (policías muertos), antes de llegar a la escuela primaria San Francisco, pues en agosto se hizo la petición de cinco, pero sólo se instalaron dos.
Afirmó que la vía se convierte en una pista de carrera y los conductores no toman conciencia de que los estudiantes y padres de familia la cruzan a diario. "A los conductores no les interesa lo que pueda pasar con los niños de la escuela y los adultos de Las Garzas", adujo.
Agregó que las horas críticas son las 12:00 mediodía y las 4:00 p.m., que es cuando salen los alumnos.