[
Imprimir]


"Calicho" lo presentía

Fermín Estribí | DIAaDIA

Confiaba en su compañero. Momentos antes de comenzar el primer partido de la serie divisional entre los Filis de Filadelfia y los Rojos de Cincinnati, el receptor panameño Carlos "Calicho" Ruiz tenía la seguridad de que ese no sería un juego como cualquier otro. Sólo le bastó observar a su compañero de equipo, el lanzador Roy Halladay, para darse cuenta de eso.

"Estaba asombrado en el 'bullpen' y dije: 'muchachos, necesitamos anotar algunas carreras hoy (el miércoles). Si anotamos una carrera, tenemos una buena oportunidad de ganar. Cuando él (Halladay) está bien, tienes una buena posibilidad de ganar", manifestó Ruiz a mlb.com.

El resto es historia, Halladay no le permitió "hits" ni carreras a los Rojos con la ayuda del "máscara" chiricano, quien no sólo guió los lanzamientos de su compañero, sino también fue el responsable de sacar el último "out" de ese cotejo cuando hizo un tiro a la primera base para dejar fuera al pelotero de los Rojos Brandon Phillips.

"Fue realmente difícil porque allá -con el 'no hitter'- pensaba: 'Dios mío. Me siento mal (si no hago la jugada). Hice un buen tiro y fue algo grande", expresó.

FELICITA A HALLADAY

Por su parte, Don Larsen, el ex lanzador de los Yanquis de Nueva York felicitó al serpentinero de los Filis que, junto a él, se convierte en los dos únicos tiradores de la Gran Carpa en dejar a su rival sin imparables ni carreras en una postemporada.

"Trabajamos muy duro para conseguir estas cosas, y estas cosas se dan cuando menos se espera, siempre que tengas responsabilidad con tus obligaciones tanto dentro como fuera del campo de juego", destacó Larsen.

El ex serpentinero manifestó su alegría por la hazaña conseguida por Halladay y Ruiz.

HISTORIA

Carlos Ruiz y Yogi Berra son los únicos receptores de las Grandes Ligas en protagonizar un "no hit no run".





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados