El contrato con Traffic Sports ha sido motivo de polémicas en la última semana.
Rogelio Adonican
| DIAaDIA
La mecha está prendida. En Panamá, la pugna por la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) está al rojo vivo. Y es que ahora sale otra excusa para pelear, exponer sus ideas y disparar petardos llenos de veneno a sus contrarios.
El centro de la polémica ahora es el contrato con la empresa Traffic Sport, encargada de manejar los derechos de la Selección Nacional de Fútbol por cuatro años.
En medio de esta polémica se ha dicho de todo, se ha hablado de suspensiones, de sublevación y de que se debe procurar tener las cuentas claras, pero no se ha dicho ¿qué es Traffic Sports?, ¿a qué se dedica?, y ¿dónde está ubicada? Para el panameño puede significar cualquier cosa, por el nombre de esta empresa.
Según la página de Internet de Traffic Sports, esta empresa está ubicada en Rua Bento de Andrade, 700 São Paulo - SP - Brasil. Traffic es una compañía brasileña que mantiene la hegemonía, en tema de derechos, a nivel centroamericano.
Por el momento, es la representante de las selecciones de Costa Rica, Nicaragua, Belice, Panamá y de todas las islas del Caribe.
Además de representar las selecciones, esta empresa parece ser un árbol con muchas ramas. Y es que también tiene bajo su firma clubes de fútbol de la liga portuguesa y de Estados Unidos.
En Portugal tiene al Estoril, un club fundado en 1939.
En Estados Unidos, tiene al Miami F.C., equipo de la "United State League", fundado en 2006.
Ya con dos equipos bajo sus alas, este "águila del fútbol" pone la mirada en los jugadores. Es por ello que Traffic Sports lidera un grupo de inversionistas que manejan las carreras de jugadores jóvenes de América. Junto con los inversionistas, también tiene una asociación de "scouts" para sumar jugadores con talento.
Con equipos, jugadores y buscatalentos en sus filas, qué más le puede faltar al emporio Traffic. Bueno, le falta un centro de alto rendimiento... y lo tiene.
En Brasil, existe la "Academia Traffic de Fútbol", con cinco campos oficiales, dos campos para entrenamientos específicos y con alojamiento para 120 jugadores y comisiones técnicas. El complejo que la empresa inauguró en Porto Feliz, a 100 km de São Paulo, es una experiencia que en un futuro será ampliada para otras regiones de Brasil, siempre bajo la dirección técnica de Carlos Alberto Parreira.
CAMBIOS
Primero se llamaba Inter Forever Sports. Luego pasó a ser Traffic Sports y ahora se le conoce como Sport Media World.