[
Imprimir]


Más que un deporte, una forma de vida

Nayeli Williams | DIAaDIA

Mucho se dice que su origen se deriva de uno de los deportes más antiguos, como lo fue el taekyon y el karate, cuya existencia data de hace más de 300 años.

El taekwondo es un estilo de defensa personal coreano donde se utilizan técnicas en giros y patadas.

Los golpes deben ser fuertes hasta tumbar al oponente; se compite por tres asaltos y un minuto de descanso.

En cuanto al aspecto competitivo se utiliza un equipo de protección especial conformado por el peto (especie de escudo o protección para el pecho), cabecera o casco, protectores de brazos y piernas.

También está el dobok, que es la vestimenta.

¿COMO SE PREPARAN?

Según el atleta Gaspar A. Peterson, la preparación de un practicante de taekwondo debe ser constante. Ejercicio pliométrico, aeróbicos, velocidad, resistencia y fuerza son algunos de los entrenamientos diarios que se hacen con el objetivo de que el deportista se mantenga en forma.

Usualmente se confunden otras disciplinas con este deporte; sin embargo, no es lo mismo, en vista de que las técnicas varían.

En el karate se utilizan más las manos, mientras que el taekwondo es más rápido y se dan patadas en giros.

DESDE NIñOS

Cualquier persona puede practicar este deporte, es cuestión de ser constante, dar el todo por el todo, ser disciplinado. Pero sería mejor si se hace desde que se es niño, así tiene más oportunidad de practicarlo y de conocer todo lo referente a él.

Por esta razón, está la escuela de Tae kwon Do, que imparte clases a niños de cuatro años en adelante. Si está interesado, puede contactar al instructor Gaspar A. Peterson al 268-3778/6597-3157.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados