Rojo...como la sangre que corre por nuestras venas. Así debe amanecer hoy nuestro país. Pero, no bañado de aquel rojo que a diario tiñe de luto y dolor a humildes familias panameñas, sino un rojo que represente alegría, emotividad, en fin, el rojo que en los últimos tiempos ha identificado a la popular "Marea Roja".
La selección Absoluta de fútbol de Panamá, tendrá hoy el difícil compromiso de enfrentar a Jamaica, con la firme convicción de que el objetivo primordial será ganar.
No obstante, la responsabilidad no solamente es del cuerpo técnico y de los 18 jugadores que integran la selección, si no de todos y cada uno de los panameños, quienes hoy debemos salir a nuestros respectivos trabajos vestidos de rojo, y en la noche abarrotar las instalaciones del estadio Rommel Fernández, para apoyar a nuestra querida selección.
Los seleccionados han demostrado que el fútbol nacional ha crecido, han superado el problema de indisciplina que otrora era la pesadilla negra del grupo, se han preparado a conciencia, y hoy, ellos merecen sentir esas muestras de apoyo desde el último rincón de nuestra patria.
El objetivo es tarea de todos, hagamos en conjunto que ese hermoso sueño de ver triunfar a Panamá no se desvanezca, y podamos seguir coreando: arriba ¡"Marea Roja"!, ¡arriba Panamá!. ¡Lo logramos!
|