La temperatura subía a pasos agigantados. Las miles de personas que se encontraban en la Gran Terminal Nacional de Transporte de Albrook no separaban sus miradas del cuadrilátero, con la intención de no perderse el momento en que el colonense Celestino "Pelenchín" Caballero iba a estar frente a frente con su enemigo del próximo 15 de octubre: el venezolano Yober Ortega.
El reloj marcaba las 4: 50 p.m. En una esquina, Caballero se dedicaba a regalar y a firmar los afiches de publicidad que anuncian el intercambio de metrallas que se dará en el Figali Convention Center. Mientras, a una distancia prudente del ensogado estaba Ortega, estudiando todos los movimientos que se daban alrededor de su contrincante.
De repente... el momento esperado llegó: Celestino Caballero y Yober Ortega compartían el mismo cuadrilátero, pero con una bandera de paz de por medio. Ambos se dedicaron a saltar en las puntas de sus zapatillas y a lanzar combinaciones de golpes al aire, aunque "Pelenchín" terminó castigando la "guanteleta" que tenía en sus manos su entrenador Celso "El Espagueti" Chávez.
Al final, Ortega y Caballero se dieron la mano y posaron para las cámaras.
"Estoy listo para la noche del combate. Espero que el pueblo panameño asista a la velada boxística, así como lo hizo hoy (ayer) en esta terminal", dijo Ortega.
Por su parte, "Pelenchín" comentó que está ansioso de que suene la campana.
"El trabajo ya está hecho. Le doy las gracias a todo este público que se quedó apreciando nuestro trabajo en el ring. Espero que me apoyen el 15 de octubre, porque la victoria se la dedicaré a todo el pueblo panameño", expresó Caballero.
FAJA EN JUEGO
Caballero y Ortega se disputarán el título Interino Súper Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
|