Feria de talento
Los trabajos manuales, técnicos y de literatura se destacaron.

Emileth Bósquez | Coclé, DIAaDIA

La III Expo Feria Educativa del Instituto Profesional y Técnico e Industrial de Aguadulce (IPTIA), fue celebrada con la participación de todos los estudiantes del plantel, quienes demostraron lo aprendido en cada una de sus clases.

Entre las exposiciones se encontraban las del bachiller en Educación para el Hogar con Orientación en Agentes del Hogar, en donde se expuso jaleas, pasteles de bodas, almohadones, vestidos, juegos de colchas, sabanillas, adornos para navidad y para la cocina, entre otras artesanías.

En Educación para el Hogar les enseñan a las estudiantes a preparar dulces, jaleas de limón, conservas de vegetales, por lo que realizan las prácticas profesionales en el departamento de nutrición del hospital Rafael Estévez y en los restaurantes.

Hasta un volcán en erupción era una de las atracciones de la feria, además de trabajos en maderas. El departamento de español expuso las maquetas que concursaron en la semana del libro, cada una dedicada a un motivo de nuestra cultura, como la del cuento de la niña encantada del salto del pilón, el chorro de las mozas, incidente de cumbia, el puente centenario, la torre de Panamá la Vieja, el Cerro Ancón, el puente del Américas y los relacionados a la literatura extranjera como los molinos de viento de Don Quijote. La tecnología, motores y manualidades diversas expusieron los estudiantes, como muestra de lo aprendido en el colegio.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados