"Experiencia mata tiempo". Fue este viejo adagio el que sembró ayer en la ciudad de Aguadulce, el atleta chiricano Rafael "El Zorro" Vega, en el marco de la carrera de los 8 kilómetros "Cruz del Sur Duwest", que organizó Corredores del Istmo.
En lo que fue una batalla a muerte, debido al sofocante sol que castigó en horas de la mañana a este sector de la provincia de Coclé, Vega tuvo que sacar toda su experiencia ante varios corredores jóvenes, que impusieron desde la partida un violento tren de carrera.
Con un tiempo de 26 minutos, 21 segundos y 24 milésimas, "El Zorro" chiricano se llevó el primer lugar, siendo custodiado por su coterráneo Boris Romero (26: 26: 60). En el tercer lugar, llegó Irvin Canto, de Coclé, con un tiempo de 26: 29: 67.
FERRIS, UNO Y DOS
En la rama femenina, las hermanas Ferris, Andrea y María, finalizaron en la primera y segunda posición. La tercera casilla la ocupó Yoselin Núñez.
Cabe mencionar que en esta competencia, participaron 125 corredores de todas las edades.
RETO DORADO
Con esta victoria, "El Zorro" se ganó el derecho de representar a Panamá en los 21 kilómetros que se realizarán en Guatemala, en el mes de diciembre.
|