River fue monumental

Buenos Aires | EFE

Los "Millonarios" cantaron en su gallinero.

River Plate terminó ayer con el invicto del líder, Boca Juniors, al derrotarle por 3-1, resultado con el cual quedó a un punto de distancia en la clasificación tras disputarse la décima jornada del torneo Apertura 2006 del fútbol argentino.

Dos goles de Gonzalo Higuaín y uno de Ernesto Farías hicieron revivir al equipo de Daniel Passarella, que consigue recuperarse, en el partido más importante de la competición, de dos empates consecutivos que habían puesto en peligro sus posibilidades de luchar palmo a palmo con su histórico rival por el título de campeón.

La nueva figura del conjunto riverplatense, el delantero Gonzalo Higuaín, de 18 años, marcó dos golazos con los que su equipo elaboró una victoria que le deja a un punto de distancia del elenco boquense, que dirige Ricardo LaVolpe.

El primero lo anotó con un taconazo a los 29 minutos y el segundo, tras una jugada brillante del centrocampista Fernando Belluschi, con un remate cruzado al segundo palo después de eludir al portero paraguayo, Alfo Bobadilla a los 53.

Belluschi, el mejor jugador del encuentro, rompió el bloqueo boquense a los 68 y dejó libre de marcajes a Ernesto Farías, que anotó el tercero con un disparo frontal que descolocó totalmente a Bobadilla.

Rodrigo Palacio anotó al minuto 31 el tanto del descuento.

LLENO COMPLETO

El partido se jugó en el estadio "Monumental" ante unas 65.000 personas.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados