"No es justo que unos sí paguen agua y otros no". Así lo expresó Juan Ducruet, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), luego de revisar la morosidad que mantienen los usuarios con la institución, que asciende a más de 10 millones de dólares.
De acuerdo con Ducruet, es importante que el usuario pague el agua que consume y que no la despilfarre. El sector particular es el más moroso.
Dijo que la entidad funciona con un presupuesto de 60 millones de dólares, que sólo alcanza para los seis primeros meses del año y desde hace 20 años no se revisa o se le hacen ajustes a la tarifa del agua. Manifestó que hay que implementar un sistema que esté acorde con la realidad, y que incluya incentivos para los clientes que estén al día. Precisó que de esta manera las personas que no paguen a tiempo su cuenta se les cortará el servicio y deberán acudir a la institución para hacer arreglos.
Indicó que como parte de las medidas de seguridad se dotará al personal de Mantenimiento de guantes, botas y uniformes para que realicen mejor su trabajo y no tengan que exponer su salud mientras se ganan su salario.
|