Un cambio positivo. Los "Leones" del Plaza Amador, quienes en su últimas dos participaciones en el balompié nacional, se ubicaban en las últimas posiciones y que incluso se vieron obligados a disputar un repechaje para no descender a la Primera A - hoy Liga Nacional de Ascenso-, han dado un giro sorprendente y se encuentran ahora en la cima de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Una reestructuración del equipo desde la dirigencia, jugadores y la propia dirección técnica, le ha dado una nueva cara al llamado "Equipo del Pueblo", que hoy empieza a revivir el sueño de los placinos de alzarse con el torneo.
Para Leopoldo Lee, estratega del Plaza Amador, el buen trabajo que está teniendo el equipo se debe a la comunicación y la confianza que depositó la directiva del club en él.
"Cuando llegué al Plaza me reuní con la directiva y les pedí que me dejarán seleccionar a los jugadores de mi confianza", señaló Lee.
El equipo placino ha logrado alzar el trofeo de campeón en cinco ocasiones y busca retomar el puesto de uno de los grandes del fútbol nacional, como lo fue tiempos atrás.
"Lo primero que se habló con la Directiva fue que el equipo se mantenga en la primera categoría; sin embargo, se han dado las oportunidades para estar entre los cuatro mejores y hemos sabido aprovechar las oportunidades", afirmó el "Chino Lee", como es conocido el timonel chorrerano.
Sin embargo, Lee piensa más allá y quiere estar en la lista de los cuatro semifinalistas.
"Todo equipo que participa en un torneo quiere estar dentro de los cuatro mejores y nosotros no somos la excepción", aseguró con firmeza Lee. De igual manera, señaló que el conjunto permanece con los pies en la tierra, ya que "aún no hay nada definido".
"La lucha está dura, aún no hay nada definido y hay que seguir trabajando fuerte y con disciplina como se ha estado haciendo", destacó.
DESCENSO
Plaza Amador tuvo que jugar ante Río Abajo el repechaje de ascenso y permanencia en el 2008 y resultó ganador.