La expedición de Sergio "el Checho" Batista, técnico interino de la selección Argentina, a tierras asiáticas, exactamente a Japón, resultó toda una sorpresa tanto para los argentinos como para el mundo del fútbol, por el triunfo 1-0 de los nipones.
La "albiceleste" se encontró en tierras niponas con un equipo sumamente ordenado y voluntarioso, que sin figuras supo cómo estrellar a una ofensiva argentina muy poderosa en nombres, pero pobre de virtud, en este choque, contra una muy bien plantada y sistemática zaga oriental.
La "Pulga" Messi y los suyos empezaron un partido en donde lucían ampliamente favoritos, con jugadas como la que mostraron cuando solo se jugaba el minuto seis, cuando la Messi jugó una pared con Milito y definió apenas por arriba del travesaño, en la que sería una de las pocas aproximaciones de los sudamericanos.
La diferencia en el partido llegó al minuto 19, cuando el delantero Shinji Okazaki recogió un rebote que brindó el arquero de la "albiceleste" Sergio Romero ante un remate de Makoto Hasebe.
Para los asiáticos dirigidos por el italiano Alberto Zaccheroni, este es el primer triunfo ante los argentinos en la historia, acontecimiento que marca la noche del viernes 8 de octubre como un momento para recordar por el resto de vida de los "nipones".
Luego del encuentro, el timonel italiano de 52 años señaló lo siguiente: ''Estoy muy feliz, era un partido importante, especialmente dado el adversario. Dije a mis jugadores antes del partido que si creían en ellos, podrían lograrlo".
Es la primera victoria de los japoneses ante un equipo situado entre los primeros diez del "ranking" de la FIFA, desde el 2004, cuando dirigido por Zico derrotó en un amistoso a la República Checa por 1-0.
La otra cara de la moneda, "Checho" Batista, declaró al término del choque que ''Espero que no se me juzgue por el resultado", declaró Batista. ''Mi continuidad no tiene que depender de un partido, de un resultado", añadió Batista.
SERGIO BATISTA
El técnico interino de Argentina sufrió su primera derrota como timonel de 'albiceleste' en el 2010.