[
Imprimir]


Logró cambiar su futuro
Es muy feliz en su trabajo y da gracias al programa. (Foto: YANELIS DOMÍNGUEZ / EPASA)

Yanelis Domínguez | DIAaDIA

Salió de un mundo de delincuencia. Evelyn Soto perdió a su madre a los seis años y su padre la abandonó. Es por eso que sin nadie en quién apoyarse, fue traída desde Chiriquí a la capital por sus tías maternas. Ella explicó que vivió toda su infancia con su tía "Anita" en El Chorrillo, de donde tiene muchos recuerdos tristes. Algunos de esos momentos son las constantes balaceras que presenció y en muchas ocasiones, tuvo que tirarse debajo de la cama para evitar que la mataran. Otra de las cosas que le tocó ver fue la venta de drogas y muertos en las calles. A pesar de que en el hogar donde fue adoptada recibía mucho amor, ella aspiraba a salir de ese lugar y tener una mejor vida.

¿COMO INGRESó AL PROGRAMA?

Por esta situación, en 1999 decide ingresar al Programa Padrino Empresario, gracias a los psicólogos del Instituto Fermín Naudeau donde ella cursaba el quinto año. Después de una evaluación, llenó todos los requisitos y da inicio a sus prácticas como secretaria en el edificio "Royal Centers", en Marbella, turno que hacía en horas de la mañana para luego ir a la escuela. Gracias a este programa, logró graduarse de sexto año y quedar laborando de manera permanente en la empresa, hoy en día tiene su familia y le da gracias a Dios por darle la oportunidad de cambiar su futuro.

REGIDO POR LA LEY

El programa "Padrino Empresario" nace 1986 por el antiguo Tutelar de Menores, luego pasa al Órgano Judicial en 1996, y en la actualidad es manejado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) con la Ley 40 del 28 de agosto, que protege a los menores de 14 a 18 años que entran a este proyecto. Hasta el momento se han beneficiado 20 mil jóvenes en todo el país, ya que este ha funcionado en Bocas de Toro, Colón, Coclé, otras provincias.

COMPROMISO

Evelyn, hoy en día invita e incentiva a otros jóvenes a formar parte de este beneficioso programa.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados