
Solo quedan las cintas amarillas de seguridad, en el lugar.
Solo quedan las cintas amarillas de seguridad, en el lugar.
Con la limpieza de los escombros de la pared que se cayó en la Escuela El Japón el pasado jueves, que causó la muerte de una niña y dos heridas, terminó ayer la fase de recolección de pruebas por parte de la Fiscalía.
La entidad inspeccionó por unas horas el lugar y luego mandaron a limpiar todo, aunque los cintillos de seguridad quedaron en el plantel, como señal de alerta para los que se acercan a la parte trasera de la escuela.
Por su parte, el director regional del Ministerio de Educación, Federico Castro, informó que la directora de la Escuela del Japón, Zaida Palacios, fue enviada de vacaciones y las clases siguen suspendidas hasta que la ministra de Educación, Lucy Molinar, de la orden de iniciar las clases. El fin de semana se hicieron reparaciones en las estructuras de la escuela.
En cuanto a la salud de las niñas heridas, Arkel Granados, padre de Yinna Sofía Granados Batista, lesionada en el accidente, dijo que a su pequeña le evaluarán las fracturas que tiene en su cuerpo, pero está estable.
Ella sufrió desprendimiento de su pie, fracturas en los dedos y la tibia ; y por lo menos permanecerá 10 días más hospitalizada, mientras se le siguen haciendo las evaluaciones.
En cuanto al sepelio de Angélica Chávez, se realizará hoy en el Parque del Recuerdo, pero antes, se le hará una misa en la iglesia Concepción de Viejo Veranillo desde las 9:00 a.m. La niña cumpliría 10 años el próximo 27 de noviembre.