A pesar de que los cafetales, cañaverales o las calles de la ciudad han curtido sus manos y sus corazones, todavía conservan la ilusión de ser los número uno.
Después de haber superado las diferentes eliminatorias en los diferentes centros de Casa Esperanza, llegaron al final para disputarse la máxima corona, en el evento que efectuó la Cámara de Comercio.
Rostros multicolores subían a la tarima, algunos en jeans, otros encorbatados y unos más con su traje típico, con algo en común, el orgullo de dejar en un buen sitial a su centro de atención integral.
El llanto a muchos los embargó, pero el coraje pudo más para dar paso a las palabras que afloraban de sus temblorosos labios.
Las categorías en las que participaron fueron redacción, dibujo y declamación, mismas que estaban divididas por edades.
Los centros que participaron son: Boquete, Chiriquí; El Roble, Coclé; Calle 8, Colón; Samaria, Curundú y Bella Vista, Panamá, y la Comarca Ngöbe Buglé.
Esta actividad marcó el inicio de la celebración del XII aniversario de Casa Esperanza, la cual se realizará el 31 de octubre en el Campus Universitario Harmodio Arias Madrid, donde se espera la participación de más de mil niños, niñas y adolescentes que fueron rescatados de las calles.
|