Mejor es que el panameño Roberto "La Araña" Vásquez abra bien los ojos, porque hay un enemigo que tiene entre ceja y ceja darle un golpe letal.
Hablamos del francés Brahim Asloum, quien comenzó ayer a entrenar en el gimnasio Créditos Latinos, con la intención de conocer a fondo la escuela del boxeo panameño.
Bajo la atenta mirada del experimentado entrenador istmeño, Rigoberto Garibaldi, Asloum realizó tres asaltos de guantes; además de algunos ejercicios de calentamiento.
A pesar de que Asloum sólo habla francés, su traductor, Salvador Jiménez, dijo que su amigo estaba muy contento por estar en Panamá, porque en este país han salido grandes campeones del mundo.
"Él (Brahim Asloum), dice que le gustó mucho su primer día de entrenamiento y sabe que aprenderá mucho de Rigoberto Garibaldi. Él espera que, con lo nuevo que aprenderá en Panamá, se coronará campeón del mundo", dijo Jiménez, quien precisó que Asloum entrenará en Panamá por espacio de dos meses.
Asloum peleará contra el japonés Takefumi Sakata por el título interino Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el próximo 2 de diciembre en París, Francia.
Cabe mencionar que este combate entre Asloum y Sakata, se pactó luego de que "La Araña" recibió una oferta de la promotora francesa AB Stars, para hacerse a un lado, como clasificado número uno de las 112 libras de la AMB.
Sin embargo, es importante aclarar que el ganador entre Asloum y Sakata deberá enfrentarse a Vásquez, en un máximo de 120 días después de la pelea.
HISTORIAL
Asloum suma 20 triunfos (7 nocauts) y 1 derrota. Su único descalabro fue ante el venezolano Lorenzo Parra, actual campeón Mosca de la AMB.
|