A buen entendedor, pocas palabras.
El presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Ariel Alvarado, confirmó ayer que Julio César Dely Valdés dirigirá a Panamá, por lo menos hasta la próxima Copa de Naciones; pero también reiteró que éste se encamina a seguir siendo el técnico de la selección Absoluta.
Minutos antes de abordar el avión que lo llevaría hacia Caracas, junto al resto del seleccionado nacional, el dirigente solicitó que nombren a Julio Dely como técnico y le quiten el adjetivo de "interino".
"Vamos a quitarle ese añadido de interino, tenemos un técnico en este momento", enfatizó.
A pesar de pronunciar tales palabras, Alvarado mantuvo la incertidumbre al no descartar la posibilidad de contratar a algún timonel extranjero.
El dirigente manifestó que el Comité Ejecutivo de la FEPAFUT, no tiene ninguna premura en oficializar el nombramiento del técnico de la selección mayor, porque en la actualidad cuentan con uno para la competencia oficial más cercana, que es la justa en el país "cuscatleco".
"La verdad es que nosotros no tenemos ninguna premura. La competencia es en febrero próximo y tenemos técnico, entonces no tenemos problema", expresó.
Alvarado explicó que "en estos momentos, Julio, además de los compromisos que está asumiendo como director técnico de la selección mayor, tiene lo de la Sub-17 y la Sub-20; entonces, llegar a la contratación de un técnico es un tema de detalle que tiene que analizarse más fríamente", expresó.
Alvarado se abstuvo de revelar en qué fecha el Comité Ejecutivo se reunirá para designar al técnico de la Selección Absoluta, y sólo se limitó a decir que la misma se hará "prontamente".
REITERACION
"Julio, por lo pronto, sigue siendo el técnico de la selección y se encamina a seguir siéndolo", pronunció Alvarado.
|