Hace tres meses, la señora Esilda Batista tomó Lisinopril Normon y no le hizo daño. Sin embargo, el doctor le envió otro medicamento para el dolor de la columna, y el día que comenzó a tomar la otra pastilla se le debilitaron las extremidades, vomitó y se desmayó. "Inmediatamente, las dejé de tomar. Yo creo que lo que me afectó fue la combinación de ambos medicamentos", señaló la señora Esilda, quien sufre de hipertensión desde hace 30 años.
Ahora, la señora Esilda toma Ramipril.
YA VAN 21 FALLECIDOS
En horas de la madrugada de ayer, otra persona falleció a causa del PIRA, confirmaron las autoridades de Salud; mientras que sospechan de siete casos, 6 de la CSS y uno del hospital Santo Tomás. Todas estas personas consumen Lisinopril Normon.
CASOS
De los 31 casos, 28 son de la Caja de Seguro Social y 3 del hospital Santo Tomás. Hay 4 ambulatorios, 4 en cuidados intensivos y 2 están en sala (convalecientes).
INVESTIGARAN
Ante la gran ola de muertes extrañas, el Ministerio Público iniciará una investigación penal; mientras que Medicina Legal está a la espera de que el MINSA envíe el informe de los resultados de las pruebas a la Fiscalía Auxiliar para comenzar a hacer las autopsias de los cadáveres. "Es más, si es necesario se exhumarán otros", dijo Vicente Pachard, director de Medicina Legal.
LLEGARON
En el día de ayer, miembros de la Empresa Normon se reunieron con algunas autoridades de Salud.
|