¿"Bye, bye"?

Elisinio González G. | DIAaDIA

Aquel lanzamiento del panameño Mariano Rivera, que conectó el pelotero de los Indios de Cleveland, Casey Blake, por todo el jardín izquierdo y que atrapó en gran forma Johnny "El Apache" Damon en la parte alta de la novena entrada, pudo ser el último con el uniforme de los Yanquis de Nueva York.

Luego de ser eliminados de la postemporada por los Indios el lunes, en el cuarto juego de la serie divisional de la Liga Americana, Rivera hizo pública sus intensiones de probar el mercado de agentes libres.

"Tuvieron las oportunidades y no hicieron nada conmigo", dijo Rivera, de acuerdo con el diario Star-Ledger de Newark. "Así que veremos qué pasa. Esto es un negocio. No tengo nada en contra de los Yanquis", agregó el cerrador de 37 años de edad.

REVIVE EL PASADO

A pesar de estas declaraciones de querer probar el mercado, Rivera no escondió su deseo de seguir con la organización, pero en la temporada primaveral.

"Tal vez los Yanquis piensan que tienen que esperar para ver si estoy saludable o no. No sé qué están pensando", dijo en aquella oportunidad el orgullo de Puerto Caimito.

"Los Yanquis siempre han sabido que quería estar con los Yanquis y concluir mi carrera con ellos", afirmó. "Si no quieren hacer (nada) conmigo, no me iré llorando a casa. Seguiré adelante", añadió.

En aquel momento, el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, no quiso tocar el tema hasta que concluyera la temporada 2007.

"Es muy difícil, a pesar de lo magnífico que es Mariano, elegir repentinamente (entre los peloteros) con quién comenzar a hablar sobre contratos. Si empiezas a seleccionar y escoges a uno, alguien más se preguntará: ¿Por qué yo no?", dijo Cashman en la temporada primaveral.

FUERTES RUMORES

Hay rumores de que el gerente general de los Mets de Nueva York, Omar Minaya, le ofrecerá un contrato jugoso a Rivera que no podrá rechazar.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados